Welcome to ESocial HUB!

Alfred Vernis (@alfredvernis), director del ESocial HUB y Adrià Cuenca (@acuencalara), project manager del ESocial HUB.

Esta nueva web es fruto de nuestra experiencia en tratar de buscar recursos y en la divulgación de conocimiento en el campo del emprendimiento social. Muchas veces nos acompañaba la sensación de que estábamos superados por la cantidad de información que existía. En resumen, de que era muy difícil encontrar los recursos que realmente necesitábamos en la “jungla” del emprendimiento social, un área relativamente nueva que ha acogido un “boom” en los últimos diez años, en los que se ha escrito mucho, y existen multitud de recursos en internet.

Por eso decidimos tratar de hacer una web en español, aunque la mayoría de entradas están en inglés: ESocial HUBLa web pretende ayudar a localizar con facilidad a cualquier persona los recursos que existen en el área de Emprendimiento Social-Social Entrepreneurship. ESocial HUB es una web donde reseñamos todo tipo de materiales ya sean webs, videos, herramientas, artículos o libros, que ayuden a aumentar el impacto de las empresas sociales o a entender el fenómeno del emprendimiento social.

En el centro de conocimiento, un Hub de Recursos, hemos agrupado la información en cuatro grandes apartados: Ideas para la Innovación SocialCreación y Gestión de Empresas SocialesFinanciación y Medición de Impacto. Somos conscientes de que es un “trabajo en desarrollo”, no terminado, y que esperamos ir perfeccionando poco a poco con la ayuda de todas/os (podéis enviar siempre propuestas de recursos des de aquí: Propón un nuevo recurso).

En este primer post teníamos tantas cosas que reseñar que no sabíamos por dónde empezar. Pero cuando estábamos terminando los detalles de la web, nos llegó la triste noticia del fallecimiento de nuestra buena amiga Pamela Hartigan. Pamela fue una de las pioneras en el campo de Social Entrepreneurship. Entre las muchas actividades y proyectos que realizó a lo largo de su vida fue la primera directora de la Schwab Foundation for Social Entrepreneurship, institución des de la que trabajó para dar apoyo y reconocimiento a emprendedores sociales en todo el mundo. Luego entró a dirigir el Skoll Centre for Social Entrepreneurship  en Saïd Business School, institución que ha contribuido mucho al avance en el campo del emprendimiento social en escuelas de negocio. Nos visitó varias veces en ESADE, y siempre nos ayudó. En esta entrevista a Pamela un par de años atrás nos animaba a seguir haciendo un esfuerzo para abrir más espacio en las escuelas de negocios al emprendimiento social. Sin duda una contribución muy importante fue su libro The Power of unreasonable people: how social entrepreneurs  create markets that change the world, que escribió con John Elkington en el 2008. Por ello en este primer post queremos dedicarlo a la memoria de Pamela y dar nuestras condolencias a sus familiares.

Su muerte llega demasiado pronto, pero será recordada por haber dado a la humanidad un nuevo modelo que combina la iniciativa empresarial con el compromiso social por mejorar el mundo.

Te echaremos de menos, Pamela!

Related posts:

Social Entrepreneurship | , ,

Deja un comentario

El email no se publicará

*

*

*

You can use these tags and attributes HTMl: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*