Cuando empiezan a pasar las cosas

Gisela Ibáñez Rodríguez, (@giselaibanez) coordinadora de la Casa Ronald McDonald de Barcelona.

Empezar una formación puede ser apasionante. Sobre todo si la eliges tú.
Y a mí me ha pasado justo esto con el curso de Dirección y Gestión de ONGs de ESADE.

Hacía años que venía persiguiendo hacer esta formación en concreto; porque diecisiete ediciones realizadas son un motivo más que suficiente para darle la legitimidad y el prestigio que una desea para su currículo; porque el Instituto de Innovación de ESADE siempre es garantía de calidad y porque Ignasi Carreras jamás decepciona.

La motivación por aprender de los que más saben, ligado a la transición del buenismo al profesionalismo que el Tercer Sector viene experimentando desde hace años, hizo que me decidiera a formar parte, mediante esta formación, del cambio que las entidades necesitamos.

Y aunque una ya sabe que ESADE siempre es sinónimo de calidad, mis expectativas han sido superadas ampliamente. Y no sólo porque hemos tenido a docentes de una calidad inigualable, o porque hemos aprendido de casos reales de grandes entidades, o de los propios compañeros y compañeras; si no porque ves posible aplicar todo lo aprendido en tu propia entidad; porque tu cerebro hierve con ideas nuevas, con cambios, con nuevas maneras de hacer y supone un reto para ti como profesional, para ti como persona y para la propia institución en la que trabajas.

Ser mejor es una aspiración que supongo intrínseca al Sector, porque queremos un mundo mejor, porque nuestra causa merece la pena, porque somos necesarios; pero ser mejor también implica ser eficiente, crear protocolos, aplicar nuevos indicadores, repensar lo establecido. Ser mejor empieza en una y sale de ahí hacia afuera.

Y a toda esa ilusión por el cambio, entendido como un reto en sí mismo, se le suma que, en este tipo de formaciones te das cuenta de que hay más gente como tú, con ganas de cambiar las cosas, de hacer que las entidades seamos mejores empezando desde dentro. Te encuentras con personas entusiastas que te hacen ir más allá, que te hacen reflexionar, que te inspiran a seguir mejorando, a seguir aprendiendo. Personas que te miran y te dicen: “Vas a poder con estos cambios. Yo lo he hecho. No es fácil, pero lo lograrás porque se darán cuenta de que esto es importante”. Y es entonces cuando te creces, cuando te lo crees…y empiezan a pasar las cosas.

Si quieres vivir la misma experiéncia, inscríbete aquí:

Related posts:

NGO | , , , , , ,

Deja un comentario

El email no se publicará

*

*

*

You can use these tags and attributes HTMl: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*