Los emprendedores sociales de Momentum se preparan para el Social Investment Day

Por Olga Porro Martorell, coordinadora de Momentum Project.

Eran las 9.00h de la mañana del jueves 19 de septiembre y por fin, todos los integrantes de los 10 equipos de Momentum Project de esta edición 2013 volvían a reunirse por tercera vez este año en una aula de formación. En esta ocasión, el objetivo era acabar de cerrar los últimos detalles de los planes de crecimiento y preparar la presentación del Social Investment Day, el gran esperado evento que tendrá lugar la mañana del próximo 6 de noviembre en las instalaciones del Campus BBVA. Se notaba claramente el fantástico y riguroso trabajo que habían realizado tanto estudiantes como emprendedores y mentores a lo largo de los dos últimos meses (¡Incluido el verano!).

El primer día los emprendedores se sometieron a una sesión de comunicación en público, que dirigió Margarita Martí, directora asociada de Bachelor of Business Administration de ESADE. Esta clase les aportó las técnicas necesarias para afrontar adecuadamente la comunicación ante los posibles inversores. El segundo día, expertos de ESADE y BBVA evaluaron el trabajo de los participantes y éstos llevaron a cabo presentaciones cruzadas para ultimar algunos detalles.

Durante las revisiones y evaluaciones, nos dimos cuenta del magnífico recorrido que habían completado los proyectos des de su entrada en Momentum a principios de junio. Ya estábamos ante proyecciones de cash flow bien argumentadas, estudios de mercado bien cuantificados, medición de impacto social claro, estrategias comerciales ambiciosos y unos planes de contratación laboral envidiables. Y, además, muchos de ellos tenían ya clara la inversión que necesitaban.

De todas maneras, no siempre estuvimos en las aulas trabajando, rodeados de mil papeles y pantallas de Word y Excel. El jueves por la noche tuvo lugar una emotiva cena de despedida y cierre de los periodos formativos de Momentum. Tanto estudiantes como emprendedores y mentores junto al resto de colaboradores y formadores de Momentum Project disfrutamos de una deliciosa cena mientras hablábamos y debatíamos sobre relevantes cuestiones sociales y nuevos enfoques para nuestra economía.

Así pues, Momentum Project en su tercera edición sigue apoyando a emprendedores sociales, aprendiendo mucho de ellos y reforzando este necesario ecosistema. Ya son 30 los proyectos que han pasado por esta formación, que va mejorando día tras día. Además, este año ya contamos con la experiencia de la formación que se ha realizado en México: es un placer aprender de emprendedores sociales que están al otro lado del charco. Ahora mismo, estamos también entusiasmados con la llegada de Momentum Project Perú.

En ESADE, estamos convencidos de que la experiencia Momentum es de vital importancia para nuestros estudiantes que realizan sus prácticas apoyando a emprendedores sociales a desarrollar su plan de crecimiento y se convierten durante estos meses en consultores sociales. Todos ellos han demostrado una capacidad de aprendizaje muy rápida, a la vez que han transmitido su fuerza, energía y creatividad a los emprendedores. Estos días se notaba que se habían forjado cariñosas y enriquecedoras relaciones entre ellos.

En poco más de un mes, veremos a los 10 líderes de los emprendimientos sociales encima del escenario para convencer a potenciales inversores que sus proyectos son sólidos, tienen un elevado impacto social y van a ser sostenibles a lo largo de los años. Estaremos todos ahí con ellos, apoyándoles y dándoles fuerza. Ahora más que nunca, los emprendedores sociales pueden ser la solución a la infinidad de problemas que afrontamos. Os animamos a todos a guardar en vuestras agendas el día 6 de noviembre y a venir a Madrid a ver estas presentaciones, que estoy convencida van a ser un gran éxito.

Related posts:

Social Entrepreneurship | ,

Deja un comentario

El email no se publicará

*

*

*

You can use these tags and attributes HTMl: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*