Se busca: Los emprendedores menos razonables del mundo

El Unreasonable Institute quiere crear un mundo en el que nadie se encuentre limitado por sus circunstancias, nuestra misión es liberar el potencial emprendedor para superar los grandes desafíos de nuestro planeta.

Building The Unreasonable Institute from Unreasonable Institute on Vimeo.

El 10 de septiembre, el Unreasonable Institute inicia su búsqueda de empresas en fase incipiente y que aborden los mayores retos sociales y medioambientales a los que se enfrenta nuestro mundo. El programa de formación y tutoría impartido en Boulder (Colorado) seleccionará entre 10 y 20 de estas empresas para que asistan a su cuarto programa anual de aceleración, de seis semanas de duración y que tendrá lugar del 12 de junio al 24 de julio de  2013.

¿Por qué debería interesar a los emprendedores?

¿Por qué es importante para los nuevos emprendedores de todo el planeta? Los equipos que representan a las 10-20 empresas elegidas viven juntos bajo un mismo techo, donde tienen la oportunidad de:

  • Aprender y vivir con 50 mentores como Paul Polak, quien ha hecho posible que más de 20 millones de agricultores salgan de la pobreza; Hunter Lovins, Héroe del Planeta de la revista Time; y Tom Chi, responsable de Experiencia de Usuario en Google X.
  • Vivir con gestores de carteras de al menos 25 importantes fondos de inversión de impacto como Khosla Ventures, Calvert Fund y Acumen Fund,
  • Generar relaciones con más de 100 business angels potenciales,
  • Dirigirse a más de 1.000 seguidores potenciales, e
  • Incorporarse a una red global integrada por 70 emprendedores en fase inicial, por más de 100 mentores y 140 organizaciones colaboradoras del Unreasonable Institute, entre las que figuran  HP, Teach For America y TED Fellows.

«Hace 8 años que dirijo una empresa y, sinceramente, no creo que hubiera podido encontrar este tipo de aprendizaje y de contactos en ninguna otra parte» , afirma el marroquí Mouhsine Serrar, Unreasonable Fellow en 2012.

Serrar es cofundador y CEO de Prakti Designs, cuyas limpias cocinas económicas están siendo usadas en la actualidad por 250.000 personas en Haití, Sudán, Nepal e India. Participó en el programa del Instituto en busca de orientación en materia de comercialización, distribución y operaciones para ampliar la escala de su empresa. Durante su estancia allí, cerró un acuerdo de colaboración con Siegel + Gale (una consultoría de comunicación que trabaja con las empresas del ranking Fortune 500) por valor de 10.000 dólares en financiación directa y 100.000 dólares en servicios de comunicación e imagen de marca. Walt Pounds,  business angel del Unreasonable, se incorporó a su equipo como vicepresidente de Operaciones. Consiguió una beca de 200.000 dólares y una alianza con Cummins, el mayor fabricante mundial de motores, que trabajará con él para mejorar su tecnología. Atribuye su capacidad para conseguir ambas cosas a su formación en el Unreasonable Institute. «Necesitaría años para conseguir lo que he logrado en seis semanas en el Unreasonable Institute».

Los resultados

Prakti Designs es una de las 70 empresas que han participado hasta el momento en el programa de aceleración del Unreasonable Institute. En total, estas 70 empresas han obtenido una financiación superior a los 23 millones de dólares, y el 68% de ellas han logrado financiación en los 6 meses siguientes a su participación en el Unreasonable Institute.

«La verdad es que la financiación es sólo el principio, únicamente combustible para hacer crecer tu empresa»,  dice Tyler Hartung, COO del Unreasonable Institute. «Pero nuestro objetivo global en el Instituto es el de encontrar empresas como Prakti, que tengan el potencial de mejorar millones de vidas, y proporcionarles la financiación, los contactos, recursos y formación que precisan para aumentar su escala».

¿Qué cambiará en el Instituto en 2013?

En la próxima edición del Unreasonable Institute hay cuatro diferencias notables:

  • Está abierta a equipos. Si bien siguen siendo bienvenidos los emprendedores a título individual, la edición de 2013 también está abierta a dos miembros de un equipo.
  • El proceso de solicitud-inscripción dura la mitad. En los últimos tres años, el proceso de inscripción y selección duraba 6 meses e incluía un reto de financiación colectiva. El equipo del Unreasonable ha simplificado su selección hasta convertirla en un proceso de 3 meses, lo que les permitirá escoger a los emprendedores que asistirán en torno al 23 de diciembre de 2012.
  • Se admitirán menos empresas. Hasta ahora, el Unreasonable Institute siempre ha seleccionado en torno a dos docenas de empresas como asistentes a su programa. Este año se centrará entre 10 y 20 empresas y profundizará más en cada caso.
  • El Instituto se diseñará a medida para las empresas escogidas. Como el Unreasonable Institute trabajará con menos empresas y tiene un proceso de selección más rápido, el equipo del Unreasonable dispondrá de 6 meses para seleccionar mentores y entidades o individuos aportadores de financiación que sean especialmente pertinentes para las empresas seleccionadas.

Más información

Los interesados tendrán hasta el 25 de octubre para presentar sus solicitudes por escrito. Para saber más sobre el Unreasonable Institute, así como para presentar una solicitud, visite http://unreasonableinstitute.org. No se admitirán candidaturas de emprendedores razonables.

Teju Ravilochan, CEO

Banks Benitez, VP of Partnerships

www.unreasonableinstitute.org

Related posts:

Social Entrepreneurship |

Deja un comentario

El email no se publicará

*

*

*

You can use these tags and attributes HTMl: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*