Emprendedores sociales en España. Vuelve Momentum

Cada vez se habla más en España y en el mundo de los emprendedores sociales, y sería bueno que esta corriente no sea solo una moda pasajera sino que venga para quedarse, igual que lo han hecho conceptos como la responsabilidad social o la sostenibilidad medioambiental. Igual que con estos otros términos, a menudo no es fácil encontrar una definición suficientemente amplia para que abarque distintos tipos de iniciativas, pero suficientemente concreta para que el término “emprendimiento social” no sea una caja sin fondo donde se incluya desde empresas responsables hasta ONG de desarrollo.

Desde ESADE entendemos los emprendedores sociales como aquellas personas que buscan solucionar un reto o problema social a través de un proyecto empresarial. Es decir, organizaciones cuya misión es principalmente social y la llevan a cabo a través de la venta de productos o servicios en la economía de mercado (no basados en subvenciones o donaciones). Aunque el fenómeno del emprendimiento social en España parece relativamente reciente, creemos que hay muchas organizaciones que llevan tiempo trabajando desde esta doble óptica (creación de valor económico y valor social).

Por este motivo el año pasado lanzamos, junto a BBVA y con la colaboración de PwC, Momentum Project. Este programa está destinado a apoyar a 10 emprendimientos sociales cada año – con formación, acompañamiento estratégico y acceso a financiación – y a contribuir al desarrollo del ecosistema del emprendimiento social en España.

Estamos convencidos de que en nuestro país existen muchos emprendedores sociales innovadores, con un modelo probado y una clara estrategia de crecimiento, por lo que hemos ampliado el plazo de inscripción para la edición de este año 2012 hasta el 29 de febrero. De esta manera podremos visibilizar el trabajo que se está haciendo desde todos los rincones de España, para que sirvan de ejemplo e inspiración a toda la sociedad y para seleccionar aquellas organizaciones con un mayor potencial para multiplicar su impacto social.

Para más información e inscripciones: www.momentum-project.org

¡Haced correr la voz!

Guillermo Casasnovas, coordinador de Momentum Project del Instituto de Innovación Social

Related posts:

Social Entrepreneurship, Social Innovation |

Deja un comentario

El email no se publicará

*

*

*

You can use these tags and attributes HTMl: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*